¿Existe Dios?

Y sí, sigo preguntándome si Dios existe pero todavía no he llegado a una conclusión. Actualmente tengo mas razones para posicionarme en la opción de que Dios no existe. 

Como ya sabes, el universo no es eterno, es decir, hubo un momento en el que no existió y por lo tanto alguien o algo tuvo que iniciar la creación del universo. Cuando no se conocía ni se entendía la ciencia, lo mas lógico era pensar que existía un ser superior todopoderoso que había creado el universo y este ser se llamaba Dios. Ahora que ya entendemos la ciencia, los científicos afirman que el origen del universo fue el Big Bang aunque actualmente el Big Bang no es capaz de explicar los vacíos y las agrupaciones irregulares por todo el universo y todavía no existe ninguna teoría de que fue lo que pudo originar el Big Bang. Por el contrario, hay filósofos que creen que el universo fue una creación de Dios ya que es todopoderoso y puede hacer lo que quiera.


Hay familias que desde que sus hijos son pequeños les inculcan valores religiosos y les dicen que Dios existe y que él ha sido el que ha creado el universo. Cuando eres pequeño eres dogmático y aceptas todo lo que te dicen, pero cuando vas creciendo debes dejar de ser dogmático y cuestionarte las cosas y de esa forma podrás llegar a conocer la verdadera verdad.

Yo personalmente no puedo demostrar que Dios no existe pero tampoco podría demostrar que si que existe. En mi opinión, si Dios existiera, como es un ser todopoderoso y perfecto debería de haber creado el universo de tal forma que todo fuera perfecto, pero no es así, el mundo presenta imperfecciones. Otra pregunta que me planteo es... que si Dios existe, ¿por qué siguen ocurriendo cosas malas? ¿no se supone que si Dios es un ser perfecto debería crear la perfección y no la desigualdad y las imperfecciones?
Actualmente el mundo en el que vivimos no es perfecto, ya que hay muchas desigualdades y no todos los seres humanos disponemos de los mismos derechos. Si Dios existiera corregiría todas estas desigualdades pero como las desigualdades siguen existiendo puedo deducir que Dios no existe porque el mundo en el que vivimos no es perfecto.

Para finalizar he de decir que yo no creo en Dios, creo en la ciencia ya que tiene teorías que demuestran los sucesos con argumentos y el pensamiento contrario (que Dios existe) sólo es una creencia, no hay nada que lo demuestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTÁS DE ACUERDO CON EL PSICOANÁLISIS DE FREUD?

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA