¿ESTÁS DE ACUERDO CON EL PSICOANÁLISIS DE FREUD?


Freud fue el hombre que creó la teoría del psicoanálisis, fue en esta teoría en la que él centro su terapia y está basada en un método para tratar enfermedades mentales tomando el inconsciente como punto de partida.
Estoy de acuerdo con esta teoría en que existe una parte consciente y otra parte inconsciente y también estoy de acuerdo con Freud en el "ello",el "yo" y el "superyo".
Todas las personas tenemos tentaciones de hacer algo para buscar el principio de nuestro propio placer personal, pero no siempre puedes hacer lo que te da placer en ese momento porque la mayoría de las veces suele estar mal visto o es una acción inmoral, por lo tanto, tenemos que reprimir estas tentaciones de manera que lo que finalmente hagamos esté bien y no que hagamos lo primero que el "ello" nos dice ya que suele ser la solución más rápida.
Con el "yo" también estoy de acuerdo ya que hace referencia a un pensamiento consciente y se encarga de sublimar los impulsos agresivos del "ello" en algo que sea socialmente admitido.
Por otra parte, no estoy de acuerdo con el "superyo" en la parte del complejo de Edipo ni de Electra ya que desde mi punto de vista ningún niño o niña tiene la mentalidad de matar a su padre o a su madre para conseguir algo a cambio, pero por otra parte estoy de acuerdo en la parte de reprimir el "ello".
Como conclusión he de decir que me parece una teoría sólida (excepto en los complejos del "superyo") y estoy de acuerdo con ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA